Las varices de acuerdo al Medline (Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. ), son venas hinchadas que pueden verse justo debajo de la piel. Por lo general ocurren en las piernas, pero también se pueden formar en otras partes del cuerpo. Las hemorroides son un tipo de vena varicosa.
Sus venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que las venas se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.
Las várices son muy comunes. Usted está en mayor riesgo si es mayor de edad, mujer, tiene obesidad, no hace ejercicio o tiene antecedentes familiares de venas varicosas. También pueden ser más comunes durante el embarazo.
Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. El uso de ropa suelta y evitar largos períodos de pie también puede ayudar.
https://medlineplus.gov/spanish/varicoseveins.html
Para tener una idea de las válvulas veamos el siguiente video
Una de las funciones primordiales del sistema venoso es garantizar el adecuado retorno de sangre al corazón, para ello cuenta con varios elementos como las válvulas venosas, que permiten el ascenso de la sangre evitando en condiciones normales su reflujo. (http://arteriasyvenas.org/index/valvulas_venosas/)
De acuerdo al Sistema de clasificación completo para trastornos venosos crónicos (CEAP), se cuanta con 7 niveles. (http://www.clinicavascularcantabra.com/varices-insuficiencia-venosa/)
Los tratamientos que se ofrecen de acuerdo a Medline son:
Escleroterapia: La escleroterapia utiliza inyecciones con una aguja angosta muy fina para mejorar la apariencia estética de las venas arañas, tratar pequeñas várices en las piernas, y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres.
Flebectomía: La flebectomía de las várices es un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza un pequeño escalpelo o aguja para extirpar várices de la superficie de la pierna.
Ablación endovenosa de las varices: El tratamiento de las várices, también conocido como ablación endovenosa, utiliza radiofrecuencia o energía láser para cauterizar y cerrar las várices de las piernas. Se puede utilizar con fines estéticos, pero se lo usa más comúnmente para ayudar a aliviar los síntomas asociados, tales como dolor, hinchazón e irritación, descoloración o inflamación de la piel.
Recomendaciones
1) Uso de medias de compresión ayudan con la hinchazón en las piernas. Pueden apretar suavemente las piernas para hacer subir la sangre.
2) Acuéstese boca arriba. Mueva las piernas como si estuviera montando una bicicleta. Extienda una pierna hacia arriba y doble la otra pierna. Luego, cambie de pierna.
3) Párese en un escalón sobre la región metatarsiana. Mantenga los talones sobre el borde del escalón. Párese en los dedos para elevar los talones, luego déjelos caer por debajo del escalón. Estire la pantorrilla. Haga de 20 a 40 repeticiones de este estiramiento.
4) Realice una caminata suave. Camine durante 30 minutos 4 veces a la semana
5) Practique natación suave. Nade durante 30 minutos 4 veces a la semana.
Apoyo para mejorar la circulación
La magnetoterapia con imanes permanentes multipolares permite incidir a nivel celular optimizando su funcionamiento, como lo mencionan los doctores del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba (http://bvs.sld.cu/revistas/san/vol17_11_13/san131711.htm).
Por otra parte uno de los elementos de la sangre es el hierro el cual es magnetizable, al exponerlo a imanes permanentes multipolares el hierro es estimulado en su movimiento, incidiendo directamente en la circulación.
Los imanes permanentes multipolares deben ser colocados en lugares estratégicos para apoyo de la circulación dependiendo del la deficiencia que se quiera apoyar.
Para el caso de las Varices se recomienda usar plantillas de imanes permanentes multipolares o campos dinámicos en las plantas de los pies, las cuales funcionarán como bombas de apoyo para el sistema circulatorio a través del impulso del hierro de la sangre.
Las plantillas que se recomiendan son "Kenko mStrides", las cuales con sus mas de 800 gauss en la planta de los pies mejorarán la circulación.
http://tv-store.s3.amazonaws.com/Products/pdf/data_sheet/PLANTILLAS%20KENKO%20BALANCE%20MSTRIDES.pdf
Se recomienda además utilizar las medias de compresión dependiendo del nivel de deficiencia varicosa y los imanes "Kenko balance power mini" en la trayectoria varicosa visible, un beneficio adicional es que estos imanes apoyaran en la absorción del colágeno hidrolizado acompañado de vitamina C.
Hasta aquí estamos atacando el tema de los efectos, pero en realidad cuales son las causas de la deficiencia varicosa, que hace que las venas se vuelvan flácidas e incapaces de cumplir su función, ¿Por qué perdió sus minerales las venas?, ¿Quién le secuestro su preciado tesoro que son los minerales?, y la razón principal se llama acidez en el cuerpo causado por la alimentación ácida y el estilo de vida de cada individuo. En la siguiente publicación abordaremos este tema.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario, sugerencia o pregunta. En breve daremos respuesta y gestionaremos tu información para el bienestar de los miembros del sitio.